13 abr. 2011

Algo reciente

Y por fin, algo de los últimos días. Después de un año, un trabajo que fue bueno mientras duró (algunas cosas buenas tuvo) y "parálisis creativa" por llamar así a este período tan improductivo en lo que a trabajo personal se refiere, vengo con esta imagen nueva, en la que quise probar añadiendo otros elementos para enriquecerla, y que el trabajo no se note (sobre todo) en el cabello como las anteriores.


Cuando no estoy haciendo ninguna ilustración, se me van ocurriendo cosas que le puedo añadir, pero ya sobre la marcha, algunas no se ven bien, otras no me convencen, otras saturan la imagen y al final dejo lo que se me había ocurrido para otras. Así que, después de probar con colores, una que otra textura y flores y demás elementos quedó así:



La imagen de referencia es esta portada antigua de Vogue. 

Un poco del proceso. Originalmente no llevaba lo negro sobre el ojo, ni tampoco muchos de los manchones que rodean la imagen, mi idea inicial era una imagen muy limpia, tal vez con un degradado tenue, algunos acentos de color y sólo la línea negra; pero como decía, sobre la marcha voy añadiendo, quitando, y al final quedan elementos que no tenía contemplados.











4 comentarios:

  1. Pero que hermoso blog! eres talentosísima todas tus ilustraciones son preciosas!!! muchas gracias por tu comentario ;)
    aquí me tendrás seguido!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey, geniales ilustraciones.
    Suerte y bienvenida a la blogsfera :P

    Mau.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad!! Eres una artista, me encanta la ilustración de la portada!!!
    Un beso y linda semana. :)
    Muakkkkkkk!

    ResponderEliminar
  4. debo admitir que no recibo muchos comentarios en mi blog, pero más que nada, nuuuunca había recibido comentario tan hermoso y honesto como el que me dejaste hoy. Aunque no lo creas, me hiciste soltar una gran sonrisa de este lado del monitor y alegraste mi tardecita noche... aqui los nenes están cenanado mientras yo pienso en lo bonito que es compartir y que no pase desapercibido cómo es que dejo el corazón entre letras. Muuuuchas gracias...desde el alma... Clau

    http://handmadeconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar