13 abr. 2011

Algo reciente

Y por fin, algo de los últimos días. Después de un año, un trabajo que fue bueno mientras duró (algunas cosas buenas tuvo) y "parálisis creativa" por llamar así a este período tan improductivo en lo que a trabajo personal se refiere, vengo con esta imagen nueva, en la que quise probar añadiendo otros elementos para enriquecerla, y que el trabajo no se note (sobre todo) en el cabello como las anteriores.


Cuando no estoy haciendo ninguna ilustración, se me van ocurriendo cosas que le puedo añadir, pero ya sobre la marcha, algunas no se ven bien, otras no me convencen, otras saturan la imagen y al final dejo lo que se me había ocurrido para otras. Así que, después de probar con colores, una que otra textura y flores y demás elementos quedó así:



La imagen de referencia es esta portada antigua de Vogue. 

Un poco del proceso. Originalmente no llevaba lo negro sobre el ojo, ni tampoco muchos de los manchones que rodean la imagen, mi idea inicial era una imagen muy limpia, tal vez con un degradado tenue, algunos acentos de color y sólo la línea negra; pero como decía, sobre la marcha voy añadiendo, quitando, y al final quedan elementos que no tenía contemplados.











Fashion III

Las dos últimas imágenes son de 2009 / 2010





Fashion II

Más trabajo del 2007/2008, la primera imagen fue una ilustración inspirada en la obra  "Ofelia Muerta" de 1852, de John Everet Millais











Fashion I




Arrancamos

Y empezamos publicando algunas ilustraciones del 2007